SER O NO SER, NI LO UNO, NI LO OTRO..

Ha sido discutible querer sin querer, lo que hacemos, la faustica vida, ese emblemático andar cotidiano que se reprime, se congoja, que se exhibe bajola ruta haciaalgún lunático lugar que se impone por el hombre, por sus ganas de ser hombre, de predominar, de hablar y dignificarse como hombre, lo que provoca una burla insatisfecha de muchos coetáneos. Es y será, soy y seré, "ser o no ser, ni lo uno, ni lo otro"decadente y delirante bajo la lupa de los extremistas terroristas bajo estandartes de falso edonismo. La felicidad al alcance, efímera, encontrada en un ente corpóreo llamado "hombre" y en su "Eudemonismo" (buen espíritu), lo bueno y lo malo matizado, Nietzsche decía "No existen fenómemos morales, sino unainterpretación moral de los fenómenos" que tan cierto llega a mi dicho aforismo cuando todos los días converso con estudiantes, con profesores, con amigos, el gran tipo que me sirve las cervezas en el bar, el mesero que me cobra de más, el chofer de microbus, que en dos palabras puedo comprender que tan cierto es, cuando aquel me pregunta: "A donde vas" y con ganas de responder "A ningún lugar", respondo el lugar que comprende el precio de mi viaje, el arribo, el destino donde los pies seguirán conjurándose moviendose, que bueno que aún los tengo, que sirven; lo que me recuerda aquel hombre que en una silla de ruedas, un tipo sin piernas que sonando su bote de aluminio con dos monedas me dice "Dame una moneda o te pateo" aludiendo al sarcasmo, la inexistencia de sus piernas pero al "ser" de la burla que emana que mas de un idiota como yo accedamos a su falsa amenaza... Cosa que falta, no podré decirle yo a una mujer "Dame un beso o te pateo" Si acaso puedo decir "Dame un beso y sólo asi comprenderás la vida" y eso también falsa amenaza...

Inmediatez de la vida, inmediatez de la muerte, inmediatez de los mundos, de los buenos vicios, letargo y letargo de existencia, por lo cual emulo la frase de Ciorán: "ser o no ser, ni lo uno y lo otro", sometiendonos a la falsa amenaza de algunos liciados que es la de: SER ALGUIEN EN LA VIDA.....

DAVID TORRES YAÑEZ Copyright. 06/julio/2008

Comentarios

  1. chaaaa, la vida, la maldita vida..hacerse el q vive, q deja vivir, q disfruta y perece... por vivir..."ni lo uno ni lo otro"...y a pesar de "ser o no ser", aprecio profundamente q escribas, q alegres esta noche, no resuelta, este tiempo, sin tiempo...esta vida mi vida...la q vivo la q sueño y desperdigo...la tuya y la mía...mi alucin y tús palabras...hermosa puta vida!!!!

    ...gracias x el blog
    my blogger!!!!
    (siguiendo los patrones de este caos)
    yeahhhhh!!!

    ResponderEliminar
  2. no dejes de hacerlo!!!!!(escribir..claro...ni vivir...mucho menos desaparecer)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario