Los muros del recuerdo.

David Torres Yáñez.
copyright. México 2008.

Que si se puede, lo digo yo, se puede ser mísero en este mundo y sonreir, que si se puede, si se puede, pertenecer a la brisa de mar, si se puede, dos o tres veces al año sentir ser viento y marea, si se puede, pero no se puede comprender el deseo de poder ser algo.

No se pudo cerrar el tiempo, ni quizá armar un destino, no se pudo complementar dos besos ni siquiera un querer amargo, si, pero al final se pudo desmentir el sueño, realidad, está aqui amenaza el siguiente día con ser, amenaza, circunstancia maldita que seduce al infinito llegar por querer existir.

Si, ya viene el día, amenaza lluvia, salvar circunstancia, mover dos tres piezas del ajedrez, si, amenaza el camino del reloj que da vuelta como remolino sin parar, si, amenaza, tiempo que viene y que va, amenaza el ser de ser así.

Si se puede, lo digo yo, convertirse en la sombra de la sombra, se puede lo digo yo, comprender, fingir comprender. Se puede solicitar al universo un permiso, una estancia en los países más lejanos para olvidar. Se puede lo digo yo, consumirse un cigarro cuando los dedos se preocupan por delinear las letras, derramar tres tinteros en estupidez.

Se puede soñar, lo digo yo, abrazar su cintura, se puede.

Lo digo yo, que no es más fácil fingir que se ha olvidado que olvidar.

Se puede, lo digo yo, enmarcar y colgar en el muro del desván recuerdos que quedan suspendidos en ese espacio azul... pendiendo hoy con el vaivén provocado por temblor del miedo, cuando antes se movían al compás de sus caderas.

Se puede vivir así... eso no lo dije yo...

Comentarios

  1. sábes q es lo q me gusta?
    q casi siempre q te leo...me inspira algo...y supongo yo esa es la intención d etoda la gente q escribe, sin embargo, no muchos lo logran...tú sí, siempre logras sacrme una sonrisa y poner a trabajar a mi cerebro(y eso es cosa difícil)!!!!
    y hoy, por ejemplo, me dejaste pensando, q se puede...siempre se puede estoy segura!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario