La perfección de la melancolía....

Tarde vestida de lluvia. Un hombre cubriéndose debajo de la cortina de una fonda, ve pasar y cuenta cada uno de los coches que salpican sus tristes botas gastadas; es su ropaje bordado casi de estoperoles, mirada cabizbaja, nariz postiza roja que me demuestra su profesión, cara teñida de blanco que con el agua va escurriendo hacia su cuello, sonrisa desgastada por el paso del tiempo, calvicie plena de senderos de vida, anciano fúnebre que da risa, silencio, oscurece con nubes negras, silencio, es la suave fragilidad de la tristeza, el golpeteo de la lluvia percusiona con el corazón; el sujeto lleva una maleta arrugada como su rostro, ojos delineados con rimel de melancolía. Es como el payaso triste de las estampitas tan kitsch que vendían fuera de la escuela primaria; es la perfección de la melancolía, me mira, me asombro.... entonces a su ritmo comienzo a contar los coches que van salpicado mis zapatos...

Comentarios

  1. Worale, me lo imagine todo

    por aqui habia antes un payaso que trabajaba en los cruces de las calles, haciendo malabares o algo asi, se le veia la cara de frustracion, daba tristeza verlo


    U___U

    byE

    cuidate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario