La Realidad: 2m x 2m

¿Acaso este espacio donde escribo, no es más que una parte de mi ego que busca simplemente decir algo para mi mismo, diciendo absolutamente nada? ¿Será que el desahogo que me produce escribir estas líneas y todas las que han estado en este blog, son más que una pretensión de ser algo, encima de decir cosas que nadie lee? ¿El simple hecho de interrogarme dará frutos de alguna manera? ¿Ésta será nuevamente una noche de dudas sin respuesta?
Siempre he dicho que lo imposible esta en uno mísmo. todo es posible si se visualiza. sin embargo, vuelvo al tropiezo de imaginar y de confundirme, de construir castillos en el aire, en este mi universo, ¿Cómo es posible surcar mares que parecían en sí mismos desiertos?
Vuelvo a mi realidad, vuelvo a esta habitación de 2m x 2m, donde los libros son las torres de pensamientos encriptados en las paredes de esta conciencia.
Vuelvo al barrio, observo como el turno nocturno de los obreros comienza para terminar las obras del Metrobus, me percato de sus expresiones coloquiales, observo a los limpiaparabrisas drogarse en un crucero, hay un tramo de banqueta roída por la construcción de un edifico, desde ese contexto lúgubre sigo caminando, vuelvo a la realidad.
Las ansias me comen por llegar a sentarme en esta habitación de 2m x 2m y escribir cosas que no se de donde salgan, quizá a eso se llame sensibilidad o inspiración, pero vuelvo a mi realidad que es aquella de pensar mucho. Mi amiga Adriana siempre me lo dice, pienso mucho las cosas como si fuera lo único para existir.
¿Acaso es productivo sentarse aqui a escribir cosas que nadie lee? quizá para mi conciencia que se descarga tal cual limpieza de mi aura. Vuelvo a mi realidad, esta de mi habitación de 2mx2m, encima los dos perros me adoran y se echan a mis pies para vigilar en la noche que las pesadillas no me invadan. En sintonía para llegar a casa tengo el paisaje de mi realidad, un barrio como cualquier otro donde existen los problemas que comúnmente existen en todos los barrios proletarios.
Vuelvo a la realidad, a estos dos 2mx2m, a sentir el agua al cuello, a imaginar un país diferente, a viajar al lado oeste de mi conciencia para materializar los sueños que de mí desprenden. Vuelvo a los recuerdos de los amigos que me hacen sonreír, a juzgar a los viejos amores por su desamorío, a implantar un sistema dictatorial para cambiar los aspectos de mi vida.
Vuelvo a esta realidad que poco tiene que darme, más que su sabor semiamargo que tanto se nubla mi mente. Vuelvo a la realidad del sin sentido y a mi engorrosa necedad de darle sentido. . Nunca hay que olvidar de donde venimos, para nunca olvidar hacia donde dirigirnos....

Comentarios

  1. Esa cancion de los panchos es la ondita... y como que cosas que nadie lee... y yo que???

    :D

    es cierto... a veces pienso que a quien le dedico mis escritos nunca me leera y solo andaran vagando por el mundo sin llegar nunca a su destino, es como si mandara una carta y me la devolvieran porque nunca pudo ser entregada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario