¿Qué significa un día jodido? aquel en el cual la vida parece no aparecer, es decir, en el cual ya no nos damos cuenta que estamos respirando. Incluso el padecer de la existencia ya es nulo, porque no se cree que se está existiendo, barbaridad, inmensa en la que nos sometemos a nosotros mismos.
Estamos tan llenos de información, que ya no nos damos el tiempo de meditar y de respirar. Ya no sentimos el fulgor de un cálido abrazo, el consumismo es tanto que como dicen los posmodernos: estamos en la sociedad del deseo.
En fin, un día jodido es aquel que hacemos que así lo sea, en el cual la histeria colectiva envuelve todo, e incluso fenómenos como la lluvia parecen intrascendentes que molestan en lugar de agradecer el agua que nos da la vida, o admirar el espectáculo que puede dar un arco iris cuando el sol aparece para hacer de las suyas.
Ojalá todos los días pueda aromatizar con flores la vida, de cantarle a la vida por todo aquello que sucede, ojalá pueda trazar senderos donde el amor será rey (como lo dijera Jaques Brel). Ojalá pueda comprender que la paciencia es elemental para sobre llevar el mundo. ¿Qué puedo esperar cuando estuve tanto tiempo encapsulado? que cada segundo de mi vida vale mucho más, que en cada respirar, en cada suspiro puedo comprender el porqué de mi regreso.
Doy fe, de que la vida no se termina, cada día empieza, cada día muere.... Por lo tanto... cada amanecer esta lleno de incertidumbre, pero también de sueños e ilusiones... espero poder despertar mañana con las segundas...
Comentarios
Publicar un comentario