Contestación a Looking For Paradise.

David Torres Yáñez.

México, Septiembre, 2009.

He grabado el video, puse el de mi sobrina, expectantes y seguimos en busca del paraíso, ya lo dije hermano mío, que el arte, la literatura y la filosofía son el mío. Veo su arte hermano mío, encuentro la dulzura de sus ojos repletos de arte, gracias por compartir su paraíso, por entre los enredos regalarnos palabras a los amigos, a los fans, a la familia. Entre tanto, aparecen muchos conceptos que platicar, que compartir, queda una gira nueva de por medio, ojalá sea hermano mío que nos encontremos nuevamente, os quiero y lo sabe usted.

Así este blog de míseros pensamientos, sin visitantes más que yo al día, que releo la revoltura de mis pensamientos, es el lugar donde calco los sueños de éste espíritu neodadaísta, pero sobre sale el romanticismo del cual usted influyó en mi infancia. Entre el comercio y el libre mercado, se me hace igual de reaccionario tanto el comunista que se aisla como el individualista que molesta. Me enfermo de todo pensamiento de estupidez y me revuelco entre tanto y tanto como el ánima que no encuentra paz por ningún lado.

De allí que el paraíso al cual pertenezco sea la catedral de sueños esbozados por el silencio, entonces, callar resulta lo más difícil del mundo, por eso ha de pensar que me quejo, pero coíncido con usted que la vida es el mismo paraíso, aunque muchos piensan que es el verdadero infierno. Ya el hedonismo no es fuente de ningún tipo de paraíso.

Dicen que a los 26 años de edad se gestan las ideas del filósofo, aunque de verdad estoy muy lejos de serlo y de pretender semejante virtud. Hoy más que nunca creo que la vida se ha forjado a través e la búsqueda de comodidad, de allí que el paraíso sea esa comodidad para los seres humanos en la tierra y nada más me provoca alguno de los días que refugiarme en la comodidad de sus letras o de las frases flamencas que de su voz se expresan.

La temporalidad de la vida de cada persona, hace de esto un mosaíco de perspectivas y paraisos, no me queda duda que usted romperá con lo efímero y me viene a la mente su famosa frase de la juventud "Soy el eterno efímero", no cabe duda que después de su vida se escucharán sus canciones, usted hermano mío, ha roto el cerco de la vida cosa que me parece increible, por que al tenerlo a un lado mío y poder abrazarle como un buen hermano me hace sentir que puedo contagiarme de su magnanimidad y humildad.

Mi paraíso no ha sido tanto estar con usted, como muchos de sus fans lo han hecho notar, mi paraíso es todo lo que usted me ha dado, su arte, sus enseñanzas, su flamenco tan amado, su música, su padre, su tío, los amigos con los que su música me ha unido, el amor que de su música se ha desprendido. Por eso le busco, por eso le agradezco y por eso me agrada estar con usted . Digamos que usted me abrío las puertas de un paraíso inmenso del cual yo hice mi camino, encontré en primera instancia la poesía, toda mi adolescencia escribí poemas de todo tipo, posteriormente vinieron los intentos de la música que se quedaron truncos por la inhabilidad, llegó el flamenco y mi cajón que resuena todos los días en casa, vino la literatura de Bequer y Baroja, de allí empezó el viaje del cual me desprendí de usted, la política me pareció cosa virtuosa y le estudié sin cesar, llegó la filosofía y como tal aprehensión no puede ya safarme de ella.

Por eso hoy le agradezco con las ansias de estrecharle fuertemente el brazo y decirle, gracias por expandir el arte del cual hoy formo parte. Gracias hermano mío... Seguiremos en la vida, ojalá podamos brindar una vez más... ahora por "Looking For Paradise"....


Comentarios