No cabe en la mente las imagenes que hoy en día aparecen en todos los noticieros, ni siquiera pensar que en ese recorrido diario de miles de personas sea donde se haya perpetrado un par de asesinatos de los más viles y crueles. Simplemente no encuentro las palabras para poder difundir lo que hoy siento. Pero si he de responder a esta ola de violencia y fanatismo que se esta haciendo presente en este país. Seguramente oscuros fines hay detrás de todo esto.
"En la estación del metro Balderas, ahí fue donde yo perdí mi amor" asi subyace el estribillo de la famosa canción de Rockdrigo González (aquél gran ícono rockero de los años 80´s que murió hace 24 años en el terremoto de 1985) curiosamente en esta canción se refleja un secuestro del convoy del metro, simulando la pérdida de un amor entre la muchedumbre, hay una frase que llama la atención: "Mejor haga caso o le doy un balazo, no se ha dado cuenta de que estoy muy empeñado... Ya lo dijo Freud no me acuerdo en que lado sólo una experiencia que he experimentado" Así comenta el narrador al conductor del metro. Obviamente no existe relación con la canción y los acontecimientos sucedidos el día de ayer. Sólo quize recordar esa canción que todos alguna vez hemos cantado, ahora se que para mucha gente será mucho dolor pasar por la estación del metro Balderas ( también quise pasar a recordar a ese ícono del Rock Mexicano).
Lo que es preocupante es que la policía no esta preparada para enfrentar este tipo de situaciones, la sociedad cada vez esta más desquisiada y personajes como el asesino del metro Balderas estan de alguna manera refugiandose en dogmas religiosos para justificar sus cometidos. Esto es un fiel reflejo de lo que esta pasando moralmente cuando las situaciones se salen de control.
Vivimos tiempos difíciles como pais, ya ni siquiera el dogma religioso católico inside en las buenas acciones de los hombres, hemos visto casos de sacerdotes pederastas y cuestiones de ese tipo que provocan hasta cierto punto desilusión de las personas.
Hago un llamado a la sociedad para que de alguna manera u otra se sensibilize y trate de erradicar la violencia. No bastan las marchas de todos vestidos de blanco ni acciones que generen más violencia. Necesitamos un verdadero cambio espiritual y enfrentar nuestra circunstancia.
Hace algunas semanas, fui testigo desde fuera de la estación del Metro Guerrero como corría la gente, ya que una chica de aproximadamente 15 años de edad se aventó a las vías suicidándose. Es tan carente la fuente de valores y vivimos en esta incertidumbre diaria que los gobiernos no tienen como apagar. Así que, bajo ese estigma vivimos:
En la ciudad de la incertidumbre.
Hagamos lo posible por erradicar la violencia (que aunque es naturaleza del individuo) no esta por demás poner nuestro grano de arena.
Dejo el video como forma de crear conciencia!!! sin nada de morbo.
Comentarios
Publicar un comentario