UNA Y MEDIA.

Si Fellini tiene la Pelicula "Otto e Mezzo" ¿por qué yo no tener este maldito escrito que empiezo a la 1:30? eso me recuerda aquel cuento de hace algunos años que escribí 6:78, que por alli debe andar revolotenado entre los papeles. El cuento mencionado se refiere a la amistad y a la medida del tiempo, al amor olvidado, a la vida que viene y va y sobre todo tiene algo muy pero muy oscuro, la descripción de la beodez que en aquel tiempo llegué a observar muy de cerca.
Regresando a las palabras y las cosas (sin mención, ni cita, ni clamor hacia Octavio Paz, ya que nada tiene que ver, o sea no se imaginen cosas), he de decir que la inspiración debido al trabajo difícil que ahora emprendo ha sido mínima, por tal motivo hago referencia que la inspiración del nuevo escrito es porque miré hacia el reloj del ordenador y me he dado cuenta de varias cosas:
  1. ¿el camino de la vida me lleva a la monotonía laboral que copta mi inspiración?
  2. ¿el escritor nace o se inspira?
  3. ¿nacen verdaderos escritores últimamente?
  4. ¿Harry Potter, El Código Da Vinci, Crepúsculo; llegarán a sustituir en la posteridad a La Divina Comedia, Fausto, Iliada, Quijote, 100 años de Soledad?
  5. ¿por que me quejo de la obesidad? ¿será que Chesterton se quejó de la flaqueza?
  6. Put.... falta un día para cumplir 26 años de edad (la edad de los filósofos dijera mi adorado Ortega y Gasset) y no he publicado aún mucho.... si mucho... dirás... nada...
  7. ¿Es necesario que se aprendan mis alumnos los nombres de muchos monigotes en la Historia de México para aprobar la prueba enlace?
  8. ¿Por qué me gusta más la historía analítica que la episódica? Esque David eres politólogo, es decir, una cuestión existencial, lo eres todo y nada a la vez.... Put... creo que ya le dí en la madre a Sartre...
  9. ¿por qué jodidos no compré cajetilla de cigarros?
  10. Tú Trotsky (mi perro) acaso tu vida es lo más fabulosa, mirate echado en mi cama roncando... Ahora se porque me despiertas antes de las 8 para llevarte hacer tus necesidades: sólo duermes y comes...
  11. No tengo sueño, bien podría escribir un cuento, un poema, seguir con la novela que nunca he terminado, ¿acaso no estas escribiendo tus pensamientos en el blog y aparte los enumeras? ah, si es cierto...
  12. Me quedé pensando en una frase de la Ilustración, no recuerdo si es de Voltaire o Condorcet: "¿Cuando nace el arte de la adivinación? cuando el adivino encuentra a un verdadero estupido que le cree..."
  13. ¿100 años de Soledad es la historia de una anciana llamada Soledad que cumple 1oo años? No lo se pero conozco a alguien que dice que lo leyó en un día y a otra en un año, yo me tardé mas o menos la mitad de las dos, divido entre los dos días a la semana que practicaba futbol, a la enesima potencia de Aureliano Buendía y a la sin razón de la soledad.
  14. Ya son la 1:49 y aún no sale una frase lo verdaderamente grandilocuente, ni siquiera un verso, tampoco un aforismo.
  15. ¿Comida China, Mariscos o qué pa´ celebrar mi cumple?
  16. Bueno, que mas da, si nadie lee esto......

Las palabras y las cosas.... sí, mejor me pongo a leer Moby-Dick. si verdad..... Lo que sí es que en este ratito saqué todas las dudas y estupideces que probablemente no querían salir.... Descubrí que eso también es inspiración.... y que como mis cuentos son totalmente desconocidos tengo que hacer yo la crítica... ¿no dicen que de la autocrítica lo hace a uno mejor?... Estimado lector (¿o sea yo mismo?) disculpa las incoherencias.... mejor me pongo a escribirle un poema a mi novia alli si que nadie puede mirarlo y como hay amor, hay subjetividad, y como es de cariño, si que recibiré el clamor que hace vivir a un escritor.... pero sobre todo arrancaré una sonrisa que me hace tan feliz y un suspiro en el cual podré respirar, no importa que no sea un buen escritor....

Comentarios