PROBARÉ EL SUICIDIO, A VER QUE SUCEDE....

Y resulta que como diría Ciorán "Para que suicidarse, si uno siempre lo hace demasiado tarde" de allí la cuestión principal de la vida ¿Qué hacer en esta circunstancia, que nunca pedimos? ¿Qué hacer con esto que vamos cargando llamado vida? El universo es la respuesta más amplia que se resume en una simple palabra, así como vida, todo ello, encierra su contraparte: "la muerte".

Desde la Antigûedad el hombre da ritos significativos a la muerte: ofrendas funerarias, deidades, etcétera. He fijado que en la contemporaneidad, las muertes repentinas siempre han sido tan fuertes que nos han dejado lágrimas por los seres queridos, yo mismo he perdido personas muy cercanas y que las extraño en demasía. Pero allí la característica fundamental a la cual quiero llegar, siempre pensando en el "hubiera" nos quedamos, ese es el rito del hoy en día, deidificar a la persona que ha muerto de una forma tan especial que aveces parece que la llevamos cargando. A modo de consejo trato de decir que todos los días hay que agradecer a las personas que nos rodean, siempre valorar lo que hacen por nosotros, tratar de entendernos y seguir adelante, siempre manteniendo una relación de respeto en la vida.

"Probaré el suicidio, a ver que sucede..." si eso llegase a pasar, creo que las personas con las cuales he convivido podrían sufrir y preguntarse todos los días ¿por qué lo hizo?, incluso algunas tratarían de deslucidar mi estupidez ante cruel acto, sufrirían un shock tremendo, algunas otras lo pasaran desapercibido, muchas se arrepentirán de no haberme dirigido la palabra desde hace tiempo, otras lo contemplarán como parte de la vida.

"Probaré el sucidio, a ver que sucede..." Si llego a fracasar en el acto tendría nuevamente que estar con los psicoterapeutas y psiquiatras encima de mí tratando de hacerme ver los problemas que llevo cargando desde hace años, infundiría el miedo con las personas a mi alrededor de volverlo a intentar y esta vez si dar en el blanco, viviría con marcas en mi cuerpo, quizá en el intento quedaría parapléjico, lesionado neuronalmente y estrictamente condicionado a vivir de una forma cuasivegetativa.

Es por eso que considero el suicidio como la salida más absurda cuando ya estamos atorados en la vida que en algunos casos llega a ser igual de absurda (siguiendo los preceptos de la filosofía del absurdo, Camus), no me gustaría seguir el camino del chantaje emocional con los seres queridos, ni tampoco que me cargasen como escapulario toda la vida, ni mitificarme en la vida de las personas.

El universo es plagado de problemas, que se resumen en las simples palabras: vida, suerte, muerte, mundo, circunstancia, etc..." el lenguaje simplifica todo que no se puede describir emocionalmente y encuadrados en este barco somos siempre la posibilidad de algo, donde lo más seguro es la muerte.

No hay un optimismo sobre la vida en mi universo, quizá podrá definirse como el pesimismo y el nihillismo más abstracto que existe,así como, la ironía perfecta, mofarse de la vida y la muerte, encontrarle el sentido estético más que ético de lo que existe. Emprender un deseo que puede ser el más estúpido que existe, pero el más noble y caballero.

La vida suele definirse de tantas cosas que este endeble ser biológico que escribe estos pensamientos, logra definirse por primera vez como una sustancia cambiante en la cual se pueden depositar todos los desagravios posibles, con la fuerza y la entereza de simplemente "sentir" lo que como cualquier humano siente, una posibilidad ante la vida y la muerte.

Quizá muchas veces desprecie el mundo, pero de lo que estoy seguro es que amo la vida y el arte que de ella se desprende, la creación estética, la filosofía y la búsqueda del ser y la verdad que se traduce en la preocupación cotidiana entre el "ser y la nada", que de lo oscuro a lo claro emprender el viaje que este plagado de momentos perfectos en los cuales pueda encontrar un alma dulce con quien compartir este pobre "ser". Sé que para sobrevivir últimamente me he convertido en un seudonormopata y las consecuencias han sido la pérdida de muchas cosas que yo creo indispensables para vivir como el amor.

Pero sin duda, en este mar sin anclaje me encuentro, escuchando a lo lejos, lo que puede considerarse como la característica más esencial de la vida: la conciencia que grita a mi lado los caminos por donde seguir surcando.

Al final ¿para que probar el suicidio? si ni si quiera me daré cuenta de lo que sucede y las vidas que quizá destruya se pueden construir de un día para otro, como cuando alguien deja de amar a alguien. ¿para que intentar el suicidio? si la fiesta seguirá mañana, bajo el resplandor de un horizonte de días nuevos. ¿para que suicidarse? si la vacuidad del ser humano seguirá imperando y descargando los problemas en las cosas más estúpidas que sólo empañan la belleza de la vida.

¿Para que desgastar mis pensamientos de muerte , si en todo este tiempo ni uno sólo me ha logrado sacar de la pobreza material en la que me encuentro? Sin duda, todos vamos por caminos diferentes. Guarda discreta atención a todos aquellos cruces en los que las vidas se topan, porque podrás quizá encontrar una mirada que con verdadera fe te diga que te ama.

El rito más favorable hacia la muerte es enfrentar la vida, sea como esta fuere que sea sin dejarnos subyugar ante las personas que se consideran nuestros dueños.

Y sin duda les doy las gracias a todas las personas cercnaas que estan y ya no estan en este mundo, por atreverse a mirarme a los ojos, donde encontré un refugio de cariño...

Bienaventurados los pobres de espíritu... por que de ellos será el mundo del chantaje emocional llamado suicidio.....

Comentarios

  1. Tienes toda la razon, yo por lo contrario siempre he tenido ganas de matar a alguien a ver que se siente, pero luego pienso en que eso me condenaria eternamente aqui y en el otro mundo y entonces mis deseos se han visto casi olvidados

    U__U

    No te espantes, no estoy loca aunque a veces parezca

    bYE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario