LA INCERTIDUMBRE COMO PODERÍO DEL ENAMORAMIENTO...

Una de las razones esenciales de la vida está en tratar de profetizar todo lo que se presenta en nuestras acciones: algunos le llaman profetizar, planeación o prospectiva.

Dentro de ese ejercicio se presenta la incertidumbre como un elemento que niega respuestas al cúmulo de pensamientos que son absorbidos en ese momento. La incertidumbre es un océano donde se guardan las acciones pasadas, las proyecciones presentes y futuras del individuo, es el único lugar donde convergen los tres tiempos verbales conjugandose hacia la obtención de un fin.

Uno de los procesos más eximios para entender la incertidumbre es el cortejo entre dos personas, claro, los procesos son tan diferentes, pero lo que trato de explicar parte de los sustentos de la incertidumbre que pueden ser dos: La ilusión y la realidad.

La ilusión es el primer paso de la incertidumbre, esta golpea con fuerza la razón y pretende todo acoplarlo a una mera posibilidad, proyectada al futuro deseado, por otra parte la realidad es la posibilidad escrita y que se debe tomar en cuenta en todo ejercicio prospectivo. El asunto es que lo incierto o la incertidumbre es un elemento que se encuentra en la realidad al momento de hacer un sin número de interrogantes, habita en las ansias de los individuos; el ser incierto se reduce simplemente en "ideas".

La Incertudimbre desaparece cuando las respuestas deseadas o no son dadas y lo incierto se plaga de realidad favorable o desfavorable de acuerdo como se fueron dando las acciones, en este caso una relación de pareja.

María Zambrano decía que el ser humano es un ente envuelto en soledad, yo agregaría que la soledad es producto de lo incierto que se le presenta la realidad. Es por eso que entre lo que se quiere y desea la incertidumbre suelta respuestas fundadas o infundadas dentro de un espectro de enamoramiento.

La incertidumbre es una película de David Lynch, ¿quíén no recuerda "Mullholland Drive"?, donde nunca se sabe lo que ocurre, no sabe si se vive un sueño, no se sabe que tipo de realidad hay en el enamoramiento entre una o varias personas, allí se representa perfectamente como actúa la mente humana cuando la incertidumbre logra tejer historias ficticias en un ambiente real

Es por eso que la incertidumbre envuelve al enamoramiento como una proyección de ideales atendiendos siempre al placer de los sentimientos, esto no es romper con el romanticismo (tan perdido últimamente), sino la interpretación de como los seres humanos van fraguando sus ideales a través del enamoramiento.

El ejercicio de amar se debe hacer en espectros conocidos o arquetipos que parten de la realidad y ponerle un toque de ilusión, en ese momento lo incierto perderá su rigor y habrá más posibilidades de engendrar relaciones duraderas.

La incertidumbre nos embriaga de poder o de acciones impulsivas, es por eso que gobierna al enamoramiento. Ahora bien, si alguien se siente enamorado debe actuar y seguir los instintos que le parecen mejores, al final, si entre esa guerra se sale dañado la incertidumbre también habrá terminado. La incertidumbre siempre estará allí, por más que se racionalize.

Las emociones son la gesta heórica de nuestra existencia, hacer de ellas lo más reales posibles para poder entender que la incertidumbre es un "algo" que envuelve a mares de dudas, pero que también un atinado ejercicio para encontrar respuestas...

Comentarios