YA NO HAY CAFÉ PENDIENTE CON AMI BONDÍA SÓLO "UN CAFÉ CON CHAN"


¿Qué es la vida?

La vida se encarga de regresarme personas buenas, de entretejer los hilos.

A veces pienso que hay un "ser" que se encarga de hilar nuestros destinos. La vida es un tejido en el cual se van cruzando personas que dejan marcas imborrables.

Una amiga me dijo que el lugar que pisaba mis pies eran tan fuertes que dejaba una huella, así ha sido; incluso en el lugar donde estuve mucho tiempo encerrado jamás tuve problemas y deje gente que espero un día vuelva a esta vida a poder seguir la amistad.

Después de "Un Café con Chan" de vuelta a la realidad mexicana me enfrenté a muchas vicisitudes, en primera tuve que reencontrarme con mi situación laboral, tuve que enfrentarme a desprendimientos, a caracteres más fuertes,  afrontar la realidad de una manera distinta que la efímera Europa.

Ami Bondía, me dejó muy claro en su libro “Un Café con Chan” que a veces con la fuerza que los sueños se enfrentan a veces hay que también suspenderlos para ir hacia otros. Sin duda, el “Personal Branding” fue una clave importante en mi vida, ya que logró que empezára a transformar mi forma de acercarme al mundo y también de crear motivos, visiones, a ser de mí una sola empresa, a final de cuentas siempre he sido consultor y asesor  de profesión.

No sólo es la parte anecdótica y todos los recuerdos que de tan hermosa amena y tranquila literatura que me brindó Ami, sino que en cada momento estuvo conmigo, me aconsejaba y me decía algo que a veces era muy difícil: creer en mí

Llegó el Cumpleaños.

En enero de este año quise celebrar mi cumpleaños en el primer concierto de Alejandro Sanz en México, y así fue, pero jamás pensé que me encontrase en el mismo restaurante, aquel personaje tan afamado en la música. Me encontré  alguien que ha sido mi guía en muchas cosas, a mi hermano, a ese que había pasado 4 años de no platicar y de sentirlo tan cerca, muchos círculos se cerraron, muchos se abrieron. Sin duda ese cálido abrazo, ese soundtrack viviente estaba enfrente de mí. Haciéndome soñar y recordar ¿por qué estoy aquí?

En el camino siempre ha estado Alfonso, mi querido Alf, alguien que de verdad quiero con todo mi corazón, más por haber estado en un momento tan difícil en la vida. Me encontré con Glenda, que con su sonrisa logró decirme que la vida es tan sencilla que no se necesitan poses de artistas, ni jugarle al grandioso músico para ser alguien tan hermosa.

Siempre han estado todos mis amigos fans, mi hermana en primer lugar y todos los que se quedan o se van, pero que al final agradezco siempre con su compañía hemos emprendido causas sociales en ayuda de quien menos tienen. Hago mención especial de Norma, que aunque no lo crea la adoro.

Estuvo alguien que tuve que desprender definitivamente, porque con esa misma fuerza que me unió a ella, tuve que dejarla, no sé si le llamen amor.

Así es como esa banda sonora de mi vida va acompañada de una gran orquesta sinfónica, todos al unísono, hacen vibrar mi corazón. Ami Bondía me ha ayudado a como dirigirla y siempre sonreír ante cualquier adversidad.

Llega, llegó a Monterrey.

Me doy cuenta que algo en la gira de no iba bien, no hay prensa, no hay alguien que se encargue de algo tan vital para un artista. Ya se lo había hecho notar a Alejandro, no había nadie que se preocupara por los fans. Una noche ese  maldito linkedin me dice Ami, Jefa de Prensa.

En ese momento sonreí, porque sabía que volvería abrazar a esa persona que me ayudó a salir de un bache del cual estuve estresado muchos meses. Esa persona que se daba el tiempo de atender a mis preguntas, de ser una terapia más, de enseñarme a usar la inteligencia emocional.

No era el Chan, no era lo demás, era alguien que la vida me volvió a poner enfrente y decirme que las “diosidencias” existen.

Se unieron Tere, Lili, Vero, Karen, Mayra, Zandy, Idania, Rosalinda, para volver a Monterrey a los conciertos, para volver estar allí en primera fila y llorando en “A que no me dejas”. Y entonces, Sara y Ami fueron cómplices de poder acercar a mis amigas al Sound Check y ver a su más admirado cantante, ese por el cual tengo las mejores amigas que puede haber.

Ya no era Valencia o Madrid; era el Parque Fundidora que con el cerro de la silla de testigo pudo contemplar el abrazo más fuerte y efusivo, el aire de Monterrey rozaba la sonrisa más contagiosa del mundo: Era Ami Bondía que  volvía a poner orden en la gira, que volvía después del éxito de “Un Café con Chan”, aun así seguía con ese mismo aire de ser una de las personas más humildes y sencillas que he conocido.

Uno de los conciertos más emblemáticos de mi vida, será aquel en el cual, pudimos Ami, sus dos mejores amigas mexicanas y yo, cantar a todo pulmón el Medley de Alejandro Sanz. Jamás olvidaré el detalle tan hermoso de poder cantar al lado de alguien que sabe lo que es un fan: el apoyo primordial de cualquier artista, el sustento, el que maneja mejor las vías de comunicación.

Mi querida Ami Bondía, volvió hacer muchos sueños realidad, hacer del Periscope una forma de acercamiento más a la gente. La mejor estratega de medios que conozco y uno de los seres humanos más hermosos con los que me ha tocado compartir pequeños instantes que se vuelven gigantes.

De vuelta a la Ciudad de México.

Y pudimos de nuevo cantar juntos, y Alejandro pidiendo a Glenda tocase algo para mí, me sentí como hace 8 años, tan apapachado por el Staff.

Pero toda gira llega a su fin con muchas anécdotas que se cruzan en el camino.

Te voy extrañar Ami, pero no, la comunicación sigue y el diario de gira y demás cosas.

Y hoy que te nos casas Ami, que felicidad. Quiero que sepas que eres alguien que le da mucho cariño al mundo, alguien que como siempre lo hace indirectamente Alejandro me manda personas (en su momento Jesús o siempre Tío Paco, mis amigos músicos, mis amados amigos y amigas fans) que logran darme ese rinconsito de vida cuando más me siento a la deriva.

Gracias por darme #UnCaféconChan, por darme las herramientas para lograr ser feliz, por que a veces soy tan realista en mi filosofía, que me has ayudado a transformar ese realismo en fantasía y esa fantasía en realismo. Gracias por ayudarme a cambiar de paradigmas.

A veces creo que la vida es un bordado, a veces creo que la vida es una orquesta sinfónica, a veces creo que la vida tiene que ser eso... la vida y nada más.


Un tequila con Ami Bondía, el mejor brindis por la vida…

Comentarios