Entre lo Efímero y la Eternidad!


La lluvía golpea como alfileres en el cuerpo, no hay lugar donde resguardarse más que un parabus. Pero el aire no impide que se te vayan clavando en los pies esas agujas de verdad. Hay alguien más refugiándose, por su atuendo es un vigilante de seguridad  privada. El susodicho me ve, sonríe y entonces me invita a ver sus videos en su móvil, son narcocorridos. Entonces, llega el bus que me lleva directo a la oficina después de una tarde de verdades donde las lágrimas no pudieron contenerse que hasta el cielo pudo ser un cuadro representado de los pensamientos de ambos.

No puedo soportar las lágrimas de una mujer, no se si son un elemento de verdad o un elemento de angustia, en esa ambivalencia de lo más normal. Como en una batalla perdida... lo mejor es retirarse. Pero al final , hay algo que se llama el "axis mundi" que es ese pretexto de emprender algo en la vida. 

La marea de pensamientos viene cuando ya he abordado el bus y veo las personas. De repente recuerdo una escena de la película "El viaje de Chihiro" cuando en un tren cruzan el mar y  las personas no son más que sombras sin rostro. La imagen de la perfecta soledad.

Ahora, la angustia y la ansiedad son un latente, no sabes si correr, si salir al mundo o de pronto refugiarte en las antesalas de lo oscuro de un cuarto donde no quisiera salir en días. El axis mundi se va desvaneciendo. Así es la vida, los ciclos se van cerrando. Vuelve la imagen del bus y de las sombras y regresa la perfecta frase que no se si haberla instaurado acopla en mí los pensamientos más profundos: La verdadera soledad aunque estés acompañado es sentirte solo. 

En ese paisaje, se van cruzando las miradas. En ese bus personas suben y bajan, es la melancolía que bajo la lluvia va encaminando a un río donde no se si nos lleve algún lado.

Llego a la oficina y tengo que olvidar el olvido, tengo que aguantar el nudo en la garganta y todo vuelve a ser, como Gregorio Samsa, en "La metamorfosis" de Kafka la angustia no es ser una cucaracha, sino siendo una cucaracha ¿cómo vas a llegar al trabajo con ese atuendo? 

Al final, el axis mundi es un repertorio de consecuencias infundadas por uno de los principios de la vida que significa: "decisión en todo momento".

Entre lo efímero y lo eterno hay una simple diferencia: la temporalidad. Lo breve y lo permanente. La vida es la cadena perpétua de lo efímero, lo peor de todo es que al final por esas cosas efímeras como la lluvia, el bus y la soledad terminan por hacer un nudo en la garganta y uno decide hasta cuando pueden ser permanentes. 

Lo perpétuo es unicamente esa cadena de sentimientos.

¿Dónde estás sonrisa efímera, labios violetas, abrazos efímeros y sobre todo esas ganas de amar? 


Comentarios